Que tal un Matambre a la Pizza?

Una vez tengamos nuestro fuego preparado, nuestros utensilios bien cerquita, y lo mas importante nuestros ingredientes.!, entonces estamos listos para empezar.

Hoy quiero compartir con ustedes una receta muy fácil, y muy apetitosa, es muy común en lo asados Argentinos tener este plato como una variante del asado o barbacoa.

Ingredientes:

1- Matambre de 1 kilo y medio aproximadamente ( para 4 personas)

300g de muzzarella .

300g de jamón cocido.

Para la salsa:

1 cebolla grandesita.

3 a 4 dientes de ajo (según su tamaño.)

3 cucharadas de aceite de oliva.

Sal, aceite, orégano, ají molido.

1 lata de tomate triturado.

El matambre en una carne muy fina que se encuentra en el costado de la res de la vaca entre lo que llamaríamos la piel y las costillas. No suele ser el trozo mayor a 50cm, se caracteriza por ser un poco “duro”, pero al hacerlo de esta forma vale la pena apretar un poco mas los dientes.

Esta carne tiene es su parte interna mas grasa , una vez que le saquemos todo lo que podamos, quedara un poco, siempre queda. Ese sera el lado que pondremos primero.

Mientras tanto, picamos los dientes de ajo lo mas pequeños que puedan, hasta que se doren , agregamos la cebolla que ya la tendremos cortada en juliana, y la dejaremos hasta que este transparente.

Luego colocamos el tomate, la sal, el orégano, y el aj molido. Yo lo dejo siempre a fuego lento, así condensamos el liquido. Cuando esté, lo reservamos.

Cuando el matambre tenga la grasa bien dorada, lo damos vuelta y ahora si le agregamos la sal a gusto.

Cubrimos toda la cara, con el jamón cocido, que quede bien cubierto. Luego le colocamos nuestra salsa de tomate por encima, con cuidado que no se derrame al cocinarse, y por último le ponemos la muzzarela rallada por encima del tomate, yo particularmente lo rocío con un poquito de aceite y le agrego orégano. Eso va a gusto de cada cocinero. Para que el queso se derrita de forma homogénea, podemos ayudarnos cubriéndolo con una tapa de olla,

En el momento que veamos que el queso ya este derretido, ( no dejemos que se dore mucho), lo sacamos de la parrilla y lo ponemos en una fuente, la cortamos en porciones adecuadas, ( en este caso 4) y les recomiendo acompañarlo con una buena ensalada. Buen apetito!

2018-09-11T10:07:27+00:00