Pizza a la parrilla?…Aquí les traigo La masa Básica

Aunque parezca mentira hay muchas cosas que se pueden asar en nuestra parrilla o barbacoa. Sin embargo hay muchas recetas,muchas de ellas se hacen en los hornos convencionales pero también es posible hacerlas en nuestro asador, y quedan exquisitas.

Poco a poco les iré pasando por este blog. La masa de la pizza en una masa muy fácil de hacer, muy económica , y en mi caso mas de una vez me ayuda mi hijo pequeño y vieran que bien amasa! Y de paso les enseñamos de pequeños el arte de la cocina.

Bueno ahí van los ingredientes y receta para la masa básica:

1 kilo de harina 50 de levadura fresca agua

600 ml aproximadamente.

Sal una cucharada grande ( a gusto)

aceite de oliva suave 4 cucharadas soperas.

1 cucharadita de azúcar

Con estos ingredientes saldrían cuatro pizzas , si necesitaran menos , solo tendrían que usar la mitad de todos los ingredientes. Y lo mismo pero al revés si tuvieran que hacer mas de cuatro pizzas.

En un cuenco ponemos el harina con la sal, en un recipiente que sirva para el microondas, ponemos el agua a calentar , ( que este tibia). Le agregamos la levadura desmenuzada y una cucharadita de azúcar. Yo lo tapo con un trapo de cocina para que así se leve más rápido. La dejamos que se leve.

Una vez doble su volumen, le agregamos el aceite, y mezclamos bien. Hacemos un huequito en el harina y vamos poniendo poco a poco la mezcla anterior. Yo suelo ir uniéndolas con una cuchara de madera. Una vez este unida , enharinar un poco la mesa donde vamos a amasar, lavarse bien las manos, arremangarse bien y empezar a a masar con ganas, es muy importante que la masa no se pegotee en las manos si eso sucede, ir agregando poco a poco mas harina hasta que esto no suceda, por lo general siempre tenemos que agregar un poquito.

Amasamos unas cuantas vueltas, y dejar que duplique su tamaño. Cuando ya este, volvemos a amasar unas veces mas, dejamos reposar otro rato, luego de un rato repetimos el paso anterior por ultima vez.

Luego separar la masa en cuatro bollos iguales, o mas o menos parecidos Y ya tendremos lista nuestra masa de pizza. Con nuestra masa lista, solo tendremos que hacernos de imaginación y tenemos infinidades de formas variadas de prepararlas.

2018-09-11T10:07:22+00:00