Que lleva una Buena “Parrillada Argentina”

Cuando hablamos de asado , podemos estar hablando de diferentes comidas, de hecho se llama “Asado” a los alimentos que se cocinan a la parrilla. Pero por lo menos en Argentina cuando hablamos de un asado, se nos viene a la mente “Una parrilada”..

Hoy les voy a mostrar y explicar los cortes de carnes y las llamadas “achuras” que se usa generalmente en una Parrillada.

El vacio:

Es un corte situado en la parte lateral de los cuartos traseros es una carne fibrosa y bastante jugosa, para asarlo normalmente se le deja una capa fina que lo cubre , el cual llamamos”cuerito”, que una vez hecho queda crujiente.

El Lomo:

Es un musculo prolongado y conoidal. Se lo encuentra junto a el espinazo y por debajo de las costillas. Para que esta sea mas jugosa su corte tiene que ser perpendicular a la parte fibrosa. Es una carne muy suave y de muy buen sabor.

 

Del lado de la costeleta sin hueso del lomo podemos degustar el famoso “Bife de Chorizo”.

Tira de Asado:

Es el costillar vacuno el cual tiene que ser cortado con una sierra eléctrica especial para ello. Suelen se de entre 3 a 5 centímetros de ancho, y su corte tiene que ser perpendicular al hueso. Las primeras costillas tienen menos grasa que las ultimas. Este corte se hace de la parte externa del vacuno.

Estas son muy sabrosas y nunca faltan en nuestro asado.

Entraña:

Esta es la parte del diafragma que se encuentra pegado a las costillas. Es una carne envuelta por una membrana, y en sus bordes se encuentra una fina capa grasa. Es de rápida cocción así que hay que estar pendiente a la hora de asarla , ya que se puede secar enseguida.

Este corte no es tan particular como la tira de asado o el vacío, pero es muy común verlo en una parrillada.

Achuras.

Antiguamente los gauchos en argentina solo asaban las carnes y no las partes musculares, las cuales las llamaban “Achuras” para ellos eran las partes que no servían según ellos.

Según el gusto de cada uno se componen de :

Chorizo, Chinchulin ( la parte donde empieza el intestino), Morcilla, Molleja( Glándula delante de la traquea), riñón, Tripa Gorda, y la ubre.

Normalmente es lo primero que se asa y es lo que se come digamos como aperitivo,antes de las carnes.

Tanto la tripa gorda y el chinchulin, antes de asar se limpian y según cada asador se los prepara con un remojo de agua o leche diferentes maneras.

2018-07-10T08:36:08+00:00