Algunas recomendaciones para el montaje de una barbacoa, con tus propias manos

En los tiempos que corren , cada vez mas gente se toma el trabajo de montar por ellos mismos su ansiada barbacoa, muchas veces por un tema sencillamente económico, o simplemente porque disfruta haciéndolo.

En ambos casos hay unos puntos que hay que tener en cuenta casi como regla general antes de montar una, para que en la mitad no nos quedemos en el intento.

Obviamente, en cada montaje tendrán que seguir exactamente el manual o guía que le traiga el modelo que hayan elegido.

  • Siempre , tengamos como regla primerísima, el cerciorarnos que estén todas y cada una de las piezas que el manual o guía nos describa que tengamos que tener. Como así también verificar que cada una de las partes , módulos o piezas estén en perfecto estado.

No seria la primera vez que pasara, que cuando estamos ya a unos pasos de terminar de montarla nos fata algo y se nos complique para hacer algún reclamo.

  • A la hora de comprar el adhesivo con el que sellaremos las partes de la barbacoa, miremos bien que sea exactamente para lo que necesitamos, recuerden que se expondrá a altas temperaturas y tendrá que resistirlas. Normalmente si lo compramos en tiendas el vendedor te ofrecerá el correcto, y si no es el caso , pregunta antes de comprarlo para que te den el adecuado.
  • Si su base es con módulos verticales, observa que estén bien alineados, puedes ayudarte con dos tablas, hacerles una marcas para luego encolarlos. comprobar su correcta posición.
  • Lo mejor es poner silicona o encolar las piezas antes de unirlas y volver a fijarse que estén bien alineadas.
  • Ponemos el adhesivo en las partes verticales para luego colocar las verticales, por ej. la encimera o la base del fogón. Siempre vigilando su alineación.
  • Tomemos bien las medidas de las partes que se acoplan como , parrilla, cajón de cenizas o demás accesorios, por si hay que corregir,  que nos de tiempo a hacerlo.
  • En algunos casos , en el kit de montaje se encuentra un mortero refractario para preparar, una vez preparado lo aplicamos con una espátula en las juntas. Con cuidado.
  • Como ultimo paso les recomiendo que lo impermeabilicen, el que se usa para fachadas nos valdrá, sino hay que buscar alguno que sirva para el material de la barbacoa que hemos elegido.

Espero que mis consejos le hayan servido de ayuda.

2018-09-11T10:07:21+00:00