2 Trucos para encender nuestra parrilla o barbacoa

Aunque parezca muy sencillo encender un fuego. Para hacerlo en una barbacoa no lo es tanto, ya que hay que tener en cuenta que nuestro fuego nos tiene que ser uniforme, y estar dispuesto de tal manera que nos proporcione un calor que tiene que perdurar por un largo rato. Y esto muchas veces se puede transformar en una gran pesadilla. El truco esta en saber encender las brasas.

En mi caso es un placer, y así debería serlo.

Aquí les dejare algunas formas que conozco, pero hay muchas mas.

  1. Montaña o Volcán de papel de periódico y carbón.

Necesitaremos unas cuantas hojas de periódico, haremos una bola con unas cuantas hojas, una vez que tenga forma de pelota , la vamos cubriendo con mas hojas hasta tener un diámetro de unos 10 a 15 cm.

Cogemos un cortante y hacemos con mucho cuidado un agujero en el centro teniendo mucho cuidado de no llegar hasta el fondo.

Ponemos nuestra bola en la parrilla teniendo en cuenta que el orificio quede en la parte superior, colocamos en el aceite vegetal.

Con dos hojas de periódico hacemos una especie de “churro” que nos servirá de antorcha,y reservamos.

Rodeamos nuestra pelota con carbón hasta cubrila, dejando el orificio libre.

Ahora si, usaremos el antorcha que habíamos reservado, encendemos la punta y la introducimos en el orificio de la pelota. Colocamos mas carbón hasta cubrir el agujero, pero siempre dejando huecos necesarios para que el fuego no se ahogue.

2. El efecto “Chimenea”.

Esta forma de encenderla la aprendí hace muchos años , me lo enseño un viejo amigo experto en asados. Es muy sencilla y fácil.

Este accesorio es muy fácil de hacer en casa, se trata de tomar una lata como las de leche en polvo y hacerles unos orificios de ½ cm de diámetro mas o menos, en los laterales, simulando una chimenea.

Colocamos dentro de ella en su parte inferior bastante papel de periódico arrugado y luego la rellenamos con carbón, por los orificios encendemos en papeles de periódico, esto hará que se enciendan los carbones y alrededor de unos 15 minutos los tendremos a punto para colocarlos en la parrilla , poner mas carbón encima y tener en pocos minutos un buen fuego.

Esta chimenea se las puede comprar en las tiendas de camping no salen muy caras , estas viene ya con un asa especial para que a la hora de retirar los carbones encendidos no tengamos que usar guantes como lo tendríamos que hacer en caso de que decidiéramos fabricarla nosotros mismos.

Espero les haya servido de ayuda estos consejitos.

2018-07-10T08:37:21+00:00