Algunos secretos de expertos parrilleros de los mejores restaurantes de España.

Cada día se abren más asadores o restaurantes que nos ofrecen carnes rojas a la brasa, pero realmente son muy pocos los que nos brindan una calidad, servicio y la

bife de chorizo al platoatención correspondiente.

Me he tomado el trabajo de buscar los restaurantes que, a mi parecer, y por su gran reconocimiento, son los mejores hasta ahora.

 

Detrás de de cada uno de ellos hay gente que se ocupa de forma intensiva para lograr darnos lo mas natural, sano y la mejor calidad.

De ellos recogí algunos consejos, por supuesto cada uno tiene su punto de vista y eso es lo que nos ayudara a mejorar nuestras técnicas.

La mayoría de estos prestigiosos restaurantes se los encuentra al norte de España.

ETXEBARRI: Se encuentra en Vizcaya, y se la reconoce por ser una de las mejores de ésta país, su dueño Vítor Arguinzóniz, prepara sus comidas con instrumentos creados por el mismo, ofreciéndonos desde gambas rojas, huevos de caserío, y unas chuletas deliciosas a su punto y la mejor calidad.

EL CAPRICHO: En León, es uno de los más buscados por sus excelentes carnes veteadas,con su grasa infiltrada,con un llamativo color y un gran sabor mineralizado. Esto lo logra su dueño, que según se dice, recoge los mejores bueyes de trabajo y vacunos de mas de 7 años, los sacrifica, y los deja madurar entre 60 y 90 días, hasta mineralizar, correctamente.

Casa Julián: En Guipoúzcoa, es uno de los asadores con más reconocida fama, Matías Gorrochategui, también cuenta con la ayuda de su hijo. Nos presentan unas chuletas de muerte, que proceden de animales no muy viejos y con maduración aproximada de un mes en cámara.

En su interior cuenta con un comedor donde podremos apreciar el trabajo de los laboriosos parrileros. Y a no deberían irse sin degustar los pimientos asados con su sabor caramelizados.

 

AZCUA: Este restaurante de Valencia nos sorprende con una calidad singular, ya que su dueño, Ricardo Gadea, es capaz de buscar los mejores vacunos por donde sea, es muy meticuloso, y la calidad para él es lo primero, y eso se ve y se degusta en sus carnes, que madura un mes en cámara y llegas a la mesa en su punto justo.

chuleton

El debate mayor es, normalmente entre los parrilleros; el tiempo de maduración en cámara, la edad del vacuno, y la atura de la parrilla con respecto de las brasas, pero les aseguro que cualesquiera que sea el que ustedes visiten de estos prestigiosos asadores, no saldrán decepcionados.