La limpieza de la parrilla ahora ya no es un problema, gracias a un pequeño amigo que nos da una gran ayuda.

No hay nada mejor que estos días primaverales, en los que, cualquier excusa es buena para organizar una barbacoa con amigos y familiares, gozar de la ceremonia del encendido del fuego y disfrutar de nuestras largas charlas mientras asamos nuestras comidas preferidas.

Pero también nos toca la parte mas engorrosa, la que nadie quiere hacer, que es, la de limpiar la parrilla totalmente engrasada, si a eso le sumamos que ya estamos cansados, con la comida hasta el cuello, y después de la sobremesa lo único que queremos es una siesta. Es el momento en el que se le va pasando la responsabilidad al que este al lado.

Pero por suerte, un buen señor llamado Ethan Woods, harto ya de hacer barbacoas y que siempre le toque la peor parte se le ocurrió la maravillosa idea de inventar un pequeño robot que lo haga por él.

Normalmente, este buen hombre limpiaba su parrilla con estropajos y demás artilugios como lo hacemos todos, siempre probando algo nuevo hasta que un día lo intento con un cepillo de alambres de púa rotatorios, y vió que quitaba la grasa de una manera estupenda, así fue, como se le ocurrió tan magnifico invento. Invirtió una buena cantidad de dinero, pero la verdad valió la pena.

Este pequeño robot, consta de tres cepillos de púas, sus tres cabezales son reemplazables, y están preparados para recorrer toda la parrilla de forma totalmente autónoma, con solo apretar un botón, él se encarga del trabajo sucio!.

Tiene dos funciones una para usar como mantenimiento, y otra de limpieza más profunda, desincrustando los restos de comida. Consta de una luz de led, y una alarma que avisa cuando esta terminado el trabajo. Este pequeñín también puede hacer su trabajo estando la parrilla aún caliente.

Se alimenta con una batería recargable, la cual se carga por medio de un cargador enchufado a electricidad.

Es sencillamente fascinante ver como lo hace sin quejarse, y lo deja todo como nuevo.

Actualmente en España es muy difícil dar con él, pero a partir de junio ya se verá en alguna que otra tienda, su valor oscila entre los 70 dólares para su modelo básico y unos 100 dólares para un paquete mas completo con diferentes accesorios.

Aquí les dejo un vídeo para que lo conozcan en plena acción.