Consejos para hacer una barbacoa “Vegetariana” express.

Mucha veces nos pasa que organizamos una barbacoa con la mayor ilusión, compramos todo lo que creemos que será necesario, organizaos hasta el último detalle, pero cuando llegan los invitados, nos encontramos con que nos han traído un nuevo comensal, y eso no es lo malo, sino que NO come carne!!!

Para estos casos es el post de hoy, les daré unas pequeñas pautas y alguna receta para que puedan salir airoso de estos imprevistos.

Si tu barbacoa la tienes que improvisar porque no contabas con ello, lo mejor sera coger todas las verduras de estación que tengáis.verduras

y aquí les dejo una opción que me salvo mas de una vez.

Les daré más o menos unos ingredientes depende de lo que tengáis ustedes en sus cocinas.

Ingredientes:

  • 2 patatas medianas
  • 2 berenjenas grandes
  • 2 pimientos verdes
  • 2 pimientos rojos
  • 2 tomates redondos grandes
  • 3 dientes de ajos grandes
  • 2 cebollas rojas.
  • 30 g. de mantequilla.
  • Sal, pimienta,( muy poca), orégano y pimentón dulce.

Pelamos y cortamos las verduras en rodajas grandes, los pimientos por la mitad previamente limpios y quitados las semillas, los ajos los pondremos enteros.

Salpimentamos las verduras.

Derretimos la mantequilla y con un pincel la untamos en las verduras.

Ponemos todo en la parrilla a fuego lento, y dejamos hasta que se doren, para luego darlas vueltas.

Este proceso completo puede llegar a tardar un poco, pero una vez terminado vale la pena se los aseguro.

 

Cuando ya estén doradas solo faltará prepararles una buena presentación, en mi caso, los puse en una fuente, y les agregue un poquito de aceite de oliva y a las patas, les puse pimentón dulce, a las berenjenas un poco de pimienta, y las intercale con la cebolla, y los pimientos, y los tomates los cubrí con los ajos ya picados en cuadrados pequeñitos y un poquito de orégano para decorar y dar sabor.

Otra buena opción si tienen atún en lata en casa, es hacer unos pinchos intercalando cuadrados de atún con pimientos rojos y verdes, calabacín, y queso, o alguna otra verdura que tengáis por ahí. ensalada posst

A esto lo acompañamos con una rica ensalada rusa o de verduras frescas, y les aseguro que quedaran como unos excelentes anfitriones.