Cocinar a la Barbacoa saludable

No importa cuál sea la temperatura, todos estamos  de acuerdo en que siempre hace un  buen clima para cocinar a la barbacoa. Desde hamburguesas hasta gambones, tienes muchas opciones para buscar y saborear. La mejor parte es que cocinar a la barbacoa no sólo es divertido, sino que también puede ser bueno para ti. Por eso en Mrbarbacoa.club vamos a enseñarte los beneficios que te aporta esta gran afición de cocinar a la barbacoa.

5 Beneficios de Salud de la Barbacoa.

Hay beneficios para la salud al cocinar su comida en la barbacoa versus en la freidora o el horno. Revisaremos algunos de los beneficios para la salud y le daremos algunos consejos para servir algunas comidas sabrosas y saludables. Empecemos con los cinco beneficios para la salud.

  1. Come menos grasa

Cuando cocinas a la barbacoa, comes  menos grasa porque el exceso gotea de las rejillas. Piensa en cocinar una hamburguesa en la parrilla en vez de una sartén en la parte superior de la estufa. En la parrilla, la grasa se cocina. En una sartén sobre la encimera, la grasa no tiene adonde ir, por lo que se acumula y finalmente es reabsorbida por la carne.

  1. Las verduras a la parrilla son mejores para ti

La mayoría de la gente no se da cuenta de que las verduras retienen más vitaminas y minerales cuando se asan a la parrilla. Esto es especialmente cierto en el caso de las verduras que tienen un bajo contenido de agua.

Además, las verduras que echas a la barbacoa son generalmente frescas y en temporada, que están un paso por encima de las versiones enlatadas. Envolverlo en papel de aluminio o simplemente ponerlo sobre su barbacoa, cocinar sus verduras de esta manera es nutricionalmente ventajoso que hervir o freír.

  1. La carne retiene nutrientes

Cuando se tira una tabla de carne sobre el fuego, en realidad conserva más riboflavina y tiamina. Ambos nutrientes juegan un papel vital en una dieta saludable, así como tienen muchos beneficios para la salud asociados con cada uno de ellos.

  1. Usas menos aceite

Si eres un asador maestro y no está cocinando demasiado su comida, tendrá cortes jugosos de carne y sabrosas verduras.  Eso no sólo significa que comas menos calorías, sino que también pone menos cosas poco saludables en tu cuerpo.

  1. Cocinar a la barbacoa está asociado con actividades al aire libre

Muchos padres tiran un frisbee o patean una pelota alrededor del césped con sus hijos mientras asan la cena. El acto de cocinar y comer al aire libre fomenta más actividad, lo cual todos sabemos que es sólo un plus de salud adicional para acompañar su deliciosa cena.